miércoles, 27 de julio de 2011

Chupando con Arctic Monkeys



Arctic Monkeys – “ Suck it And See” Domino[Pias] 2011.

 Debo reconocer que Arctic Monkeys nunca me gustaron, ese rock marrullero tipo The Libertines y esas patrañas no me convencieron nunca. Pero este chico, Alex Turner, está claro que tiene algo. Lo único que me ha emocionado de verdad hasta ahora en su producción musical, fue el proyecto que con Kane Miles editó en 2008 bajo el nombre de The Last Shadow Puppets. En estos días nos llega su nuevo disco "Suck it and See" Domino[Pias] 2011, y todas mis anteriores sensaciones y teorías se desmoronan de la mejor manera: reconstruyendo ese vacío interior que me dejaban sus patadas infantiles por melodías memorables. Arctic Monkeys crecen de manera salvaje en su concepción más pop. Son innumerables sus aristas, del pop asequible y directo de "She´s Thunderstorms" a la vibrante y escapista "Don´t sit Down ´Cause I´ve Moved Your Chair". La oscura "All My Own Stunts" embriaga con su ardor. "The Hellcat Spangled Shalalala" se hace irresistible. Pero cuando de verdad brillan de manera cegadora es a partir de esa joya llamada "Reckless Serenade". En ese instante la sucesión de canciones redondas los eleva al podio del pop pluscuamperfecto, ese que tanto echábamos de menos en las islas. Al escuchar  "Love Is A Laserquest" me quedo sin habla, canción para un verano fatal, para terminar de romperte el corazón. "Suck It And See", la que da título al álbum, invita a saltar de felicidad, a bailar sin necesidad de abrir los ojos. Al final "That´s Where You´re Wrong" se transforma en una familia de conejitos criados en Liverpool y que un mago se encargó de sacar de una chistera de los 80.
Pues nada, me aplico el cuento y me chupo todo, me lo trago y sonrío sin importarme el que dirán. Sublime lametón de pop pluscuamperfecto, así son Arctic Monkeys en este nuevo capítulo. Gloria para ellos, éxtasis para nosotros.


Javier Mateos.

PASEN Y OIGAN:






No hay comentarios:

Publicar un comentario