sábado, 19 de marzo de 2011

Grant McLennan: Haven't I Been a Fool

Hace ya casi seis años, que el pop perdió a uno de sus mejores compositores. Grant McLennan, con su banda The Go-Betweens, fue una de esas figuras que mejor supo resolver esa ecuación, que aunque pueda parecer sencilla, es en cambio compleja y que está al alcance de muy pocos, la que da como resultado el POP con mayúsculas. 
Sin nada que envidiar a grupos que fueron clave en su época, como pueden ser The Smiths, lograron alcanzar cotas de insuperable belleza. Obras maestras como 16 Lovers Lane, Before Hollywood, Oceans Apart o Liberty Belle and the Black Diamond Express, todavía resuenan en nuestra memoria auditiva entre ecos de orfebrería pop que ya nadie alcanza en el mundo de la música. Esas guitarras cristalinas y aquellos estribillos demoledores, nunca han envejecido y perduran a día de hoy con una salud inmejorable a pesar de los años. 


Hoy queremos recordarle en KISTE F.M., porque en la programación de todas las radios siempre deberían sonar sus canciones, como mínimo, dos veces al día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario