lunes, 28 de mayo de 2012

PRIMAVERA DOWN 2012

                                                           Primavera Down 2012: la fiesta de los maniquies.

Como todos los años por estas fechas, KISTE F.M. se entrega de lleno a su festival favorito: Primavera Down. Este año con dos citas gratuitas (miércoles y domingo), que por momentos, son incluso más interesantes que las de pago. Hecho que por un lado hay que alabar, pero por otro criticar. Además de todo esto, han vuelto a generar polémica sus acciones; este año toca el tema horarios. En un lamentable ejercicio de incompresible y mala planificación, muchos de los artistas más solicitados coinciden, mientras grupos 'jevis', que poco o ningún interés tienen en los asiduos espectadores primaverales, campan a sus anchas en horas que, tristemente,  muchos utilizaremos para hacer el gamba (tampoco está mal), pimplar o simplemente puntuar al disfraz más absurdo de los muchos que veremos en estos días. El mundo 'vintass' y 'trendiss' de medio planeta cool se dará cita en estos días en el Parc del Fòrum. Dicen que se esperan 140.000 personas -solo de pensarlo dan ganas de irse a Cuenca por unos días-, lo cual equivale a miles de duros para las arcas de la organización que poco o nada sabe de la palabra crisis. Su versión portuguesa el 'Primaveira Não', mucho más barata, mejor organizada y más atractiva, a buen seguro hace que muchos de los que acudimos fielmente a la versión barcelonesa, nos planteemos emigrar para el año que viene a Porto. De momento, solo queda coger fuerzas y disfrutar de la música y el ambiente, los amigos que nos visitan y las nuevas 'gentes' que se cruzan en nuestras vidas estos días.

Se espera un tiempo  perfecto, pero no olvides llevarte una 'chaquetina' porque al lado del Mediterrani siempre hace un poco de rasca. Por lo demás, solo queda desearos que lo paséis muy bien y que no os dejéis cinco años de vuestra vida en esta semana, somos jóvenes y numis, pero los excesos salvajes siempre se terminan pagando.

Os dejamos con una selección de algunos de los grupos que KISTE F.M. acudirá a ver, muchos otros nos será imposible, este año especialmente, gracias a la organización.

Enjoy it!

Javier Mateos


PRIMAVERA DOWN 2012







































No hay comentarios:

Publicar un comentario