jueves, 16 de mayo de 2013

KISTE F.M. PRESENTA: RUTA PRIMAVERA DOWN 2013




                                                                           KISTE F.M.: amor a primer DOWN




Queridos amigos festivaleros, durante toda la semana que viene Barcelona se viste de música para acoger una nueva edición del Primavera Down. La cita musical más deseada en este país, es también la que más viste y la que más comentarios genera al año. Para KISTE F.M. -muy críticos desde hace años con la gestión, organización y dirección del festival (aunque no nos queda otra que asistir dada su calidad melódica)-, es a pesar de todo, el mejor encuentro musical de la temporada en este país. Sus elevados precios, así como el constante crecimiento en número y dimensiones han quitado encanto a esta cita, pero el magnífico nivel de bandas que siempre tiene su cartel, hace que nos rindamos a la evidencia y aplaudamos su celebración. Como viene siendo habitual, daremos una hoja de ruta subjetiva totalmente y que obviamente no se tiene por qué seguir. De un salto nos vamos directamente a los días claves, reservamos energías, y sin desmerecer a la gran cantidad de bandas restantes, el resto nos lo saltamos ya que ni el tiempo ni las fuerzas nos permitirán verlos. También os recordamos que este sábado en StereoBar Barcelona (Nou de la Rambla 119), haremos un ensayo general a partir de las 23h con la música del Primavera Down y KISTE F.M., ¡os esperamos encantados!

Lo dicho, comenzamos y qué no llueva.

Jueves 23 de mayo:

Reunión del Inquilino Comunista 17:40, visita obligada, pero rapidamente a por esa perla llamada Wild Nothing 18:25, a ver cómo defienden su directo. Sin tiempo ni para un pimple, a por la muñeca de cera y voz de cristal: Neko Case 19:20, quien se la pierda allá con su conciencia (cuesta horrores verla por estos lares), concierto íntegro. A las 20:30, ya que no hay nada que nos convenza, nos pasaremos a ver a Tame Impala, que tampoco nos convence mucho pero no hay otra cosa mejor, eso sí, con la calma: biar, charletas... Cuando nos hayamos saturado de estos últimos, con el rabo entre las patas, corriendo a pillar sitio para Dinosaur Jr. 21:45. Cuando Macis y los suyos acaben, tranquilamente, nos pasaremos, a repartir, por Bob Mould 22:45 y Deerhunter 22:55, un clásico del festival y que a pesar de traer un flojo nuevo álbum, siempre merece ver la pena. Bocata y merma y a pillar sitio para Grizzly Bear 0:15, como clavos, el tiempo que sea necesario y buena posición. A pesar de que nos retiraremos por temas laborales (hay que madrugar), con todo nuestro dolor, os dejamos lo que iríamos a ver, que no es poco: de Four Tet a Fuck Buttons y vicebersa 2:25.

Viernes 24 de mayo:

Desde la apertura de puertas hasta más allá de las 21:00, ¡¡¡nos perdemos todo!!! Fatalismo laboral, pero es lo que hay, por tanto, mejor ni nombrar ni recordar lo que vamos a dejar de ver. Como Shellac parece que han plantado un huerto en el Fòrum y hay mucho experto en su materia, nos vamos de cabeza a ver si las Breeders son capaces de llevarnos a la época de su 'Last Splash', 21:30. Acto seguido, con nervios pero con calma, a por otro clásico, Jesus and Mary Chain 22:45, que esperemos estén en buena forma, no como en su última visita dentro de otro festival, sino habrá que evacuar. Dependiendo lo que dure, y como habrá que cenar algo, nos vamos corriendo a ningún sitio, osea que daremos un garbeo y un poquito de descanso. Ya que nos han jodido vivos con lo de Swan y Blur, no queda otra que ir a lo obvio, siempre Blur 1:30. Cuando acaben los ingleses, seguramente estaremos en estado de abrazos y exaltación de todo, así que si no llueve, qué mejor que hacer el gamba un rato o algún pase de humor entre amigos hasta que llegue The Knife 3:20 (ya podría haber sido Fuck Buttons o Four Tet, malditos...).

Sábado 25 de mayo:

El sábado es cojonudo, el mejor día, por tanto estaremos bien surtidos de merma, pimple y fuerzas; hay que darlo todo. Desde bien prontito y bien alegres, nos vamos a levitar con Mount Eerie 18:20. Ese remanso de paz tan exquisito y tan algodonal, se merece un solazo de justicia o unas escaleras ATP para degustar entre sorbos su poesía. A Rodriguez nos lo saltamos, porque como ahora todo Dios lo reivindica, pues que lo disfruten agusto. Nos vamos alegremente a The Sea & Cake 19:40, una de nuestras bandas favoritas 'ever', que poseen un directo tan selecto y magistral que no hacen falta presentaciones. Sí o sí. En cuanto acaben, a todo trapo, con la lengua fuera, a por nuestro querido 'pintitas/ticero/fofito' favorito,* Mac DeMarco 20:50. Su actuación promete, además de música perfecta, dosis de humor a raudales. Es más, quizá hasta tengamos la suerte de pimplar con él en esos golpes de azar Down (cruzamos los dedos). Como el hip-hop parece que no interesa en este país, hay que aferrarse a lo poco que nos traen, Wu-Tang Clan 22:20 es el siguiente paso (¡y qué paso!). Perdernos a Tarántula 23:15 tendría delito, así que iremos a disfrutar de una de las mejores bandas de la ciudad (total, Nick Cave será largo). Quizá entre brinco y brinco haya que ir a reponer fuerzas, probablemente ya con los pies crujidos, nos dirigiremos a ver al australiano y sus colegas. Su concierto, un plato fuerte, no tiene el marco más idóneo en un festival, pero seguro que nos emocionan la mar de bien. Nick Cave & The Bad Seeds 23:35. Antes de que la estampida se consume, estaremos bien posicionados para deleitarnos con Liars 1:00, una de las claves de este siglo musical. Allí como clavos. El motor del autobús puede sonar lo alto que sea, no nos menea ni Numi. A las 2:25 sus majestades: My Bloody Valentine, y poco más. No creo que demos más de sí. Paseos marciales, miradas perdidas, encuentros casuales, bloqueos de móvil... Así nos dejaremos llevar hasta el alba, listos para el aterrizaje.
* Puede que nos decantemos por Dead Can Dance 21:00, ya que Mac también toca el domingo, se verá.

Domingo 26 de mayo:

Parc de la Ciutadella: no podemos faltar, tocan los amigos de Fighter Pillow 14:00, merecerá la pena el esfuerzo de madrugar. Luego a vermutear y a ver a DeMarco again, 17:15. Quien quiera ir al Apolo es libre, quizá antes sea buen momento para visitar el Pony y después la nave del Stereo y morir en el intento. You'll never Know!

Dj Éczema

RUTA DOWN:

Jueves


Viernes

Sábado
  














No hay comentarios:

Publicar un comentario