miércoles, 25 de mayo de 2011

KISTE F.M., PRIMAVERA DOWN 2011.

Hoy comienza una nueva edición del Primavera Down 2011. Un año más, KISTE F.M. asistirá al evento con la misma ilusión que siempre, a pesar de que parte de ella se ha visto tocada por los abusos sistemáticos de una organización que continua cegada por el poder del dinero. Somos muchos, cientos, miles, los que acudimos cada año con la emoción desbordada para encontrarnos en un espacio amplio y con una oferta musical excelente, eso no lo vamos a poner en duda. Pero desde hace un par de ediciones, hasta la de este año 2011 incluida, todo se ha desbordado, siempre en su beneficio, claro, no en el del fan que también es cliente.
Los precios, cada vez más elevados, la saturación de público, cada vez más insufrible, el cambio de sponsor cervecero (Estrella Down por la infame San Miguel) -¡ojo! que esto último no es ninguna broma-, el acceso al Auditori previo pago de 2 euros por sesión ( no tienen suficiente con los casi 200 eu que vale el abono), circunstancia esta que pone de manifiesto como atropellan los derechos de los fans, más teniendo en cuenta los tiempos de grandes dificultades económicas que estamos sufriendo muchos, algo que es inconcebible en ningún festival conocido y por mucho que el recinto sea magnífico, la inclusión a última hora de artistas que contratan a su gusto, primero venden sus conciertos y una vez acudes, siempre en fechas cercanas, los vuelven a incluir en su cartel ( véase el caso de Deerhunter este año), con el consiguiente doble desembolso del pobre melómano. Este año además una nueva sorpresa: el sorteo invisible de entradas para dos citas con Sufjan Stevens, uno de los grandes reclamos de esta edición, con  una "vinculación" de tu tarjeta de crédito, que no hace más que suponer el pago de algo por adelantado que no sabes si finalmente conseguirás -10 eu mínimo-, sin que automáticamente te devuelvan ese dinero en tu cuenta una vez hayas sido "desgraciado" y te quedes sin verlo.

En definitiva, una larguísima lista de abusos sistemáticos y sin piedad, que van a hacer de este festival una cita con la farsa y el atropello. Enfocado claramente al público anglosajón, que son los que en teoría dejan el dinero, dentro de una ciudad que se ha volcado con el turismo masivo y de mala calidad, centrado casi todo en algo tan anti-cultural como es el fútbol, y que en realidad lo que hace es deteriorar la imagen, ya quebrada por todos los lados, de una ciudad llena de luz, que va apagando su brillo lentamente.

Después de toda esta reflexión, sólo nos queda disfrutar al máximo de la música, siempre que nos dejen los organizadores, claro. La amplia, variada y exquisita selección trae este año grandes nombres de la música de nuestro tiempo, pero también rescata algunos de esos grupos que marcaron el antes y el después de una etiqueta, el "indie", que se ha convertido en un negocio voraz y este festival es la gran prueba de ello.

En KISTE F.M. sólo nos interesa el vínculo emocional que se forma entre el artista y su música, a través del fan y su eterna búsqueda por encontrar sensaciones que tan sólo la música puede brindar. Qué disfrutéis con todo ello.

Dj Eczema os deja con algunos de sus nombres:




No hay comentarios:

Publicar un comentario