Fue una noche de luna inmensa, entre la bruma y junto al mar. Allí el aire era verdadero, capaz de dibujar aquellas imágenes que forman parte de nuestro recuerdo. Fue un 25, dicen que Navidad. Me sentí afortunado.
Feliz Navidad desde KISTE F.M.
Javier Mateos
READ:
I don’t remember, were we wild and young
All that’s faded into memory
I feel like somebody I don’t know
Are we really who we used to be
Am I really who I was
The lights will draw you in
And the dark will bring you down
And the night will break your heart
Only if you’re lucky now
Waiting outside while you find your keys
Like bags of trash in the blackening snow
City of neon and toes that freeze
We got nothing and nowhere to go
We got nothing and nowhere
The lights will draw you in
And the dark will take you down
And the night will break your heart
Only if you’re lucky now
If the lights draw you in
And the dark can take you down
Then love can mend your heart
But only if you’re lucky now
I don’t remember, were we wild and young
All that’s faded into memory
I feel like somebody I don’t know
Are we really who we used to be
Am I really who I was
Tarde de domingo, casi Navidad... No hace frío pero tenemos una manta musical que os puede venir muy bien en vuestro trasiego vital. Las 50 mejores canciones de un 2015 que se escapa sin piedad. En ella no encontraréis música para tobillos remangados, pantalones de chandal con puños ni gorras de plato con pendientes de madera. En KISTE F.M. no nos tragamos una tendencia que ha matado la música negra (por ejemplo), ese abuso del R&B indiscriminado que ha pervertido y ensuciado gran parte de la música popular de nuestro tiempo. Las revistas, webs o blogs de 'dudoso' paladar se apuntan como locos a un sonido que campa a sus anchas destruyendo la belleza de la música. No, aquí no. Estamos orgullosos de disfrutar con sonoridades que nos transmiten emociones y calidad sin necesidad de recurrir a trucos de moda. Por suerte, también, tras la eliminación de nuestra página en Grooveshark, hemos encontrado un lugar que os hará más cómodo escuchar casi todas las canciones de la lista, sin tenerlas que buscar una a una. Aunque algunas, por desgracia, no están disponibles en las webs de turno. En PLAYMOSS podrás seguirnos a partir de ya. Iremos añadiendo más en el futuro.
Lo dicho, a disfrutar de la radio y sus mejores canciones.
KISTE F.M.
Otro año más que voló: con él sus sensaciones, sus momentos, sus melodías. Fiel a la cita, KISTE F.M. hace el balance de lo bueno, lo malo no tiene cabida (no merece la pena). Encontrar calidad, de la que perdure, en este mundo globalizado es un ejercicio que te puede llevar a la bizquera terminal. Antes era todo más fácil, había menos; era más sencillo bucear entre la selva de la música popular. Ahora es imposible llegar y, menos, filtrar toda la informanción que recibimos diariamente. Aún así, os presentamos nuestros favoritos para enmarcar junto a este 2015.
Los Campeones
En lo alto de la montaña está el príncipe de la soledad, el dolor y la angustia: Sufjan Stevens (nuestro adorado ángel). Aunque no se lleva el premio por enchufe, lo hace porque no hay ningún disco que alcance tanta belleza ni perfección en este periodo de tiempo que nos ocupa. En segundo lugar 'il grande' Mr Jim O'Rourke, el pop de la última era se escribe gracias a su grandeza. Hacía muchos años que no nos deleitaba con su voz y, evidentemente, no defraudó. La medalla de bronce ha sido para Father John Misty (Joshua Tillman). El ex Fleet Foxes es un diamante en bruto gracias a su cálida voz, sin olvidar su capacidad para manejar esa bendita ironía a su antojo. Ambiente del bueno
El resto es una mezcla entre ambientes espaciales con viejos conocidos de KISTE F.M. como Alessandro Cortini y Nils Frahm (por partida doble) más Shuttle358, y discoteca de la buena: Jamie XX (el chico ya apuntaba maneras), o our head technician favorito, Pye Corner Audio. Sin olvidarel regreso triunfal de William Bansinski. Tonos oscuros
En el lado más sombrío, nos topamos con el LUTO del belga Kreng enThe Summoner, un disco impactante y sobrecogedor como pocos, junto al nuevo álbum de los chungos Sunn O))). Desde Houston, un otoño eterno: Slow Meadow, en un pack perfecto que nos lleva directos al sueño:Sleepde Max Richter.
Old friends
Tras esto tenemos un montón de viejos amigos que (casi) nunca nos fallan: Calexico, Destroyer, Low, Deerhunter, Richard Hawley, The Decemeberists, Beach House, Cass McCombs o Built to Spill. Dejamos aparte al hiperactivo Ryan Adams. Lo suyo es la leche. Entrega un discazo en el 2014, le da por escuchar a 'la' Swift y graba a su manera 1989. ¿El resultado? Un disco memorable y grandioso.
Girls
Vuelta en plena forma de Colleen y la confirmación definitiva de Laura Marling. Por otro lado, la grata sorpresa de Waxahatchee unida a la perseverancia barroca de Julia Holter o el polvoriento lamento de The Weather Station. Todo agitado, sabe sensacional si lo mezclas con el pop aritmético de Laurel Halo.
Mención especial Panda Bear y su universo sonoro. Bill Ryder-Jones, que viene pisando fuerte. Martin Courtney y su preciosismo melódico. Bueno volverte a escuchar: Elvis Perkins. Cerremos con la veteranía de Yo La Tengo y el sondio clásico de Ryley Walker.
El despiporre
Pues eso, (as usual) Omar Souleyman es el pepinazo que nos hace olvidar todo lo malo que nos venden.